Sobre el Cuervito Fumanchú.

Logo-Fumanchu10

Este año mi historieta El Cuervito Fumanchú cumple (en agosto) 10 años de creación… y luego de cerca de 100 webcomics, 19 capítulos animados, podcasts, 2 DVDS, mercaderías, y 2 libros impresos, había decidido darle fin… hasta ahora.

mi intensión era cerrar este proyecto con el mismo entusiasmo y dedicación con el que lo empecé. El último capítulo 19 de Fumanchú “Invasión anti-valeverguista” fue estrenado el 13 de mayo del 2011, y fué el más complicado y extenso que había hecho… literalmente terminé exhausto. Pero aún asi quería terminar de manera correcta las aventuras del cuervito y empece a trabajar, casi inmediatamente, en el guión final. El mismo que llegué a avanzar en un 80%… pero cada vez que lo revisaba, me daba cuenta que habia algo que no me terminaba de convencer y aunque tenía claro la idea y el mensaje final (incluso tenía guionada la escena final) que quería comunicar nunca lograba cerrar el guión.

Luego de varios bocetos de guiones e ideas y después de dedicarle mucho tiempo y esfuerzo he decidido retomar mi valiosa experiencia y re-evaluar el modesto éxito que significó esta creación, asi que un día esto sucedió:



Al final, no podía dejar morir a Fumanchú, pero tampoco quería terminar haciendo lo mismo y lo mismo. Quiero ampliar y madurar la idea para llegar a una audiencia más amplia y darle el merecido “puestito” que con mucho trabajo se ha ganado dentro de la creciente cultura popular ecuatoriana.

Asi que los invito, NUEVAMENTE, a que me acompañen en la nuevas aventuras de El Cuervito Fumanchú.


Fumanchu-Poster-600pxs

En AGOSTO estrenaré el re-lanzamiento de la historieta, diseñado para entretener a una mayor cantidad de seguidores y ahora en su propio website:

www.CuervitoFumanchu.com


En estos últimos meses he estado trabajando mucho para trasladar todo el contenido de Fumanchu a su nuevo y propio hogar, donde podrás disfrutar de:
• Nuevos webcomics originales CADA SEMANA.
• Archivo de todo los webcomics y animados originales de los primeros 10 años.
• Una biografia de cada nuevo y antiguo personaje.
• Descargas de wallpapers, imagenes para las redes sociales y memes.
• Galería especial de varios ilustradores amigos.
• Galería de fotos e ilustraciones enviadas por los seguidores.
• Tienda de mercaderia, venta de los webcomics y originales.
• Sección de bocetos y videos del proceso de creación de las historietas.
• Y algunas cosas más.

Pero aún hay más!

Para seguir la celebración de la primera década del cuervito estoy preparando un “MINI DOCUMENTAL” con entrevistas, tras cámaras y anecdotas únicas con los panitas que grabamos los capítulos animados titulado: “¡VALISTE SANGUITO! – 10 años del Cuervito Fumanchu” y sera estrenado en exclusiva para el lanzamiento de la página de Fumanchú el 1ro de Agosto.. asi que nuevamente los invito a que me sigan acompañando en este nuevo proyecto y les dejo el teaser poster.


VALISTESANGUITO-POSTER

Más adelante iré publicando mas info y nuevas ilustraciones de este gran regreso! jo jo jo!

Become a Patron!

Apoya mi trabajo y recibe beneficios exclusivos.

3 comentarios en “Sobre el Cuervito Fumanchú.

  1. Bien maestro, yo pensé que te ibas a cucharear con el payaso menestrin, hahaha. Suerte en tus proyectos, y pilas con los productos para poder apoyarte de alguna manera. Saludos.

  2. Casi vales un contenedor de sable…
    Buena nota que recapacitaste… Fu Manchú no puede morir!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *