Attack on Titan es mejor que The Walking dead.

AOT-TWD00

Hace tiempo recuerdo que leí que en EEUU estaban promocionando el lanzamiento de la serie animada de ATTACK ON TITAN como “EL WALKING DEAD JAPONES” y luego de una sencilla examinación es justo decir que hay ciertas similitudes. Ahora, habiendo visto las dos series, puedo decirles sin dudar que Attack on Titan es mejor que The Walking Dead en todo sentido.
Y a continuación hago un breve pero eficiente análisis sobre los argumentos en que baso mi afirmación.
PD: Si eres “Fanboy” (Osea que era tan fan de una serie al punto que ya que no la cuestionas) de alguna de las dos series o solo has visto una de las dos.. te recomiendo que antes de emitir algun comentario leas bien lo que escribo y tómate al menos la molestia de ver críticamente ambas series.

PREMISAS

Para ahorrar tiempo aqui las premisas según wikipedia.

ATTACK ON TITAN: La historia gira en torno a Eren Jaeger, su hermana adoptiva Mikasa Ackerman y su mejor amigo Armin Arlert. En este mundo, la población humana vive dentro de ciudades rodeadas de enormes muros para protegerse de la aparición de seres gigantescos que devoran personas, los titanes. Un día, el distrito Shiganshina, ubicado en la parte externa del primer muro denominado María, es atacado por un titán gigante causando una brecha y abriendo el paso al resto de los titanes logrando así invadir la ciudad, incidente durante el cual la madre de Eren es devorada por un titan. Tras el caos ocasionado, y una vez están a salvo, los jóvenes deciden unirse al ejército y combatir a los titanes por sí mismos.
THE WALKING DEAD: La serie se sitúa en un mundo post-apocalíptico y es protagonizada por Rick Grimes (Andrew Lincoln) un oficial de policía que al despertar de un coma se encuentra con un mundo repleto de zombis salvajes (denominados «caminantes»). Al encontrar a su familia, se une a un grupo de supervivientes que llega a encabezar. La historia, ambientada principalmente en Georgia, Estados Unidos, narra las vivencias de dicho grupo, el cual enfrenta tanto a la plaga que se ha esparcido como a otros grupos de humanos que también luchan por subsistir.

AOT-TWD02

TITANES vs ZOMBIES

TWD se nutre de la enorme fascinación mundial que existe por los zombies, mucho se ha visto sobre estos seres en libros, cómics, películas y por primera vez en mucho tiempo una serie que les da un genial trato al punto de ser parte importante del atractivo de la serie pero sin llegar a ser lo único que vende.
Cuando vi por primera vez AOT no me decidía si los titanes eran monstruos gigantes con forma humana o zombies gigantes un poco menos feos, lo que si me di cuenta inmediatamente es que los titanes son sin duda alguna una amenaza muy superior y su misticismo es igual (o tal vez más) que el de los muertos vivientes.
Ambos cuentan con puntos débiles pero los titanes ganan por el hecho que a diferencia de los zombies, si les cortas una pierna brazo, lo regeneran.

AOT-TWD01

HISTORIA Y PERSONAJES

TWD tiene una fascinante historia, basada en una grupo de personajes, empezando por Rick, que nos permite ver los horrores de este mundo y sobretodo, sentirnos identificados en las innumerables situaciones de terror que viven en cada dia. Los personajes de TWD son seres humanos distintos y cada uno aporta a la trama algo único y eso hace que los zombies sean una herramienta más para contar la historia sin llegar a ser el eje central de la misma.
AOT no tiene nada que envidiar en esta área a TWD, los horrores que vive la humanidad al vivir en constante temor de ser atacados por los titanes (valga la redundancia) nos permiten interpretar los miedos y motivaciones que mueven a todos los personajes que escriben la historia. El hecho de que empezamos con los personajes siendo niños y vivimos junto a ellos las masacres y las terribles experiencias que tienen con los titanes nos da la oportunidad de ir creciendo con ellos y aprendiendo (a costa de muchas vidas) lo que es estar en alerta máxima todo el tiempo.

AOT-TWD03

TONO Y VIOLENCIA

En este punto ambas series ofrecen un amplio rango de escenas y situaciones violentas. Por su lado, TWD nos sorprende cada capitulo con ataques de zombies donde desgarran y desmembran a sus victimas en una horrible muerte que en muchas ocasiones son dificiles de ver para personas sensibles. AOT tiene por su parte algunas de las más violentas secuencias de muertes por parte de los despiadados titanes, quienes al igual que los zombies atacan en cantidades incontables y tendiendo en cuenta que son gigantes, las probabilidades de huir se reducen considerablemente en comparación con los enemigos en TWD, Adicional a esto las muerte que los humanos les dan a los titanes son mucho mejores que las que les dan a los zombies, gracias a que en AOT los militares tiene el equipo de maniobra tridimensional que les permite moverse (al puro estilo de spiderman) y resulta en una deleite visual donde la velocidad de ataques nos entrega inolvidables batallas.

Y aquí un BONUS, el trailer (subtitulado en inglés) de la película LIVE ACTION de ATTACK ON TITAN

Become a Patron!

Apoya mi trabajo y recibe beneficios exclusivos.

Un comentario en “Attack on Titan es mejor que The Walking dead.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *