Top 5 sugerencias para el multijugador de Uncharted 4

top5-u4-multiplayer

Saludos.

En vista de que este año Sony lanzará uno de mis juegos más esperados del año. Mis Top 5 sugerencias para mejorar la experiencia “Multiplayer” en Uncharted 4

5 – NO REVENGE BOOSTER.

Quiero empezar esta lista, con una petición particular. Para los que no saben que es el REVENGE BOOSTER, pues básicamente es una habilidad que tienes de dejar una granada cuando te matan. Mi mayor problema con esto, es que te da la opción de potencialmente herir o matar a tus oponentes por el simple hecho de morir, lo cual es generalmente una ventaja SOLO si tus estadísticas de muerte son mayores a las de sobrevivir. teniendo esto en cuenta, generalmente lo que provoca es que la mayoría de los que usan este booster eligen jugar de manera más descuidada ya que si mueren saben que al menos dejan una granada, dando la impresión de que te estás enfrentando a un grupo de enemigos con bombas suicidas.
Por favor evitemos este tipo de boosters.

4 – NO POWERPLAYS.

Los “Powerplays” son la manera que tiene el juego de dar la oportunidad al equipo que esta perdiendo de poder empatar la partida, al darles una serie de ventajas como incremento de daño o revelando la ubicación de los oponentes. El problema que tengo con esta característica es que prácticamente está castigando al equipo que va ganando por jugar bien!
Si lo que se buscan es darle un giro a la partida al introducir ventajas externas me parece que hay otras formas mejores de hacerlo… para demostrar mi punto tengo una sugerencia a continuación.

3 – TESORO SORPRESA.

Esta sugerencia vendría a ser algo que reemplace de mejor manera al “power play” (mas o menos). La idea es que durante la partida, en determinados momentos, caigan o aparezca algún tipo de COFRE DE TESORO que contiene algo muy bueno o muy malo, el contenido es secreto hasta abrirlo. El juego avisa a todos los jugadores con anticipación en cuanto tiempo y en que área va a aparecer el tesoro para que todos estén pendientes de ser los primeros en abrirlo. Ahora viene lo interesante, el contenido del cofre puede ser algo que ya sea ayude a tu equipo (Como un breve incremento de daño, mejora de armas, mayor velocidad al equipo, dejar “sordos” a los oponentes, etc.) o puede ser que sea algo que los perjudique (Les dá a todos pistolas, Los hace más lentos, No diferencian entre amigos y enemigos, etc.) esta sorpresa estoy seguro que dará a las partidas interesantes e inesperados momentos.

2 – MEJORAR LA PERSONALIZACIÓN DE PERSONAJES.

Adicional a poder escoger para jugar a cualquiera de tus personajes favoritos de la franquicia. Ya sea Nathan Drake, Sally, Elena o hasta villanos como Katherine Marlowe o Lazarevic (Seria muy genial que también se incluya a otros personajes de juegos de Sony como THE LAST OF US, The Order: 1886, Killzone o Destiny) y se pueda hacer una mejor y más detallada personalización de tu personaje. Sobre todo en la ropa, de manera que puedas diseñar casi por completo tus camisetas, pantalones y zapatos.
Otro detalle que me parece interesante de agregar es la posibilidad de publicar tu ropa creada para que otros la califiquen y se la bajen. Y por cada descarga de ropa te “paguen” (con dinero del juego) por cada jugador que usa tus ropas personalizadas… Y ya que estamos por este camino llegamos a mi sugerencia principal…

1 – CREADOR DE MAPAS.

Yo se que si eres seguidor de este juego, ya te estas imaginando las infinidades de mapas que puedes jugar si tendríamos disponibles un editor. Uncharted 3 tenia como uno de las mejores características un modo de juego que no recuerdo haber visto en otros similares, EL LABORATORIO, el cual era partidas competitivas en mapas de bloques muy sencillos, donde los desarrolladores podían probar con interesantes experimentos de mapas conceptuales.
Con un editor de mapas de bloques, sencillo pero eficiente, tendremos la oportunidad los usuarios de crear literalmente infinidades de contenidos, los que, al igual que con la ropa personalizada, pueden ser publicados para que el resto de usuarios califique y descargue. Sin duda creo que esta sugerencia seria la que mayor beneficia daría a este tipo de juego.

Sin más me despido, esperando que pronto se anuncie más novedades. Si tienen alguna otra idea o sugerencia no duden de dejar un comentario.

HABLAMOS!

Become a Patron!

Apoya mi trabajo y recibe beneficios exclusivos.

You may also like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *