Making of “ENCEBOLLADOS”

EcebolladosMkingOf-480


Saludos.

Hoy vamos a conversar un poco sobre el proceso creativo detrás del cómic que recién estrené titulado ENCEBOLLADOS.

¿Por dónde empezamos? Pués por el principio, la idea inicial ocurrió mientras conversaba con mi esposa cuando comprábamos unos encebollados de pescado y le comentaba sobre un “panita” que acostumbraba a pedirlos sin cebolla, en más de una ocasión pasaba que lo regresaban a ver como diciendo “¿Un encebollado sin cebolla? ¿Qué clase de broma?” Entonces me preguntaba que pasaría si algún otro cliente del restaurante se tomara en serio esa contradicción y se sacaran la chucha peleando.
Y luego de tener la idea lo primero que hice fue Diseñar los personajes, los cuales pasaron por un proceso de pruebas entre estilos y formas que me permitieron definir como seria verlos pelear!.

EncebolladosMkingOf-01

A la par de esto comencé a bocetear, usando papel y lápiz, el diseño de las páginas para de esta manera saber con anticipación cuantas páginas necesitaría para contarla. Inicialmente tenia pensado no mas de 10 pero conforme fui dibujándolas me di cuenta que iba a necesitar más para darle mas detalle y comedia a historieta y terminaron siendo 14 páginas.

EncebolladosMkingOf-02 EncebolladosMkingOf-03 EncebolladosMkingOf-04

Incidentalmente mientras hacia todo esto le escribí al talentoso buen amigo Leethos, para saber si tenia tiempo en realizar la ilustración invitada de la portada, y para mi buena fortuna él accedió a hacerla inmediatamente y aquí pueden ver el espectacular paso a paso.

EncebolladosMkingOf-11

Lo siguiente fue bocetear digitalmente cada una de las 14 página y definir los detalles de la distribución de las viñetas y los fondos. Para esto me fui a una picantería local y realice (con permiso de los dueños) unas fotos de referencia para capturar los objetos cotidianos que se puede ver y usarlos en mi comic. También este cómic me dio la oportunidad de hacer explosiones, poses y escenas de pelea que no había hecho en muuuuuucho tiempo.

EncebolladosMkingOf-05 EncebolladosMkingOf-06 EncebolladosMkingOf-07

Cuando tenia los bocetos de todas las viñetas comenzó el divertido proceso de entintado digital usando mi wacom bamboo y adobe photoshop cs5 comenzé por definir los fondos y agregar los detalles de cada personaje y al mismo tiempo corregir cualquier error.

EncebolladosMkingOf-08 EncebolladosMkingOf-09

Para finalizar hice las sombras y los colores y cuando tenia todo terminado agregué los dialogos de la historia.

EncebolladosMkingOf-10 EncebolladosMkingOf-12

Y asi es como esta “épica” batalla se hizo. Hablamos!

Become a Patron!

Apoya mi trabajo y recibe beneficios exclusivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *