“LA ENTREVISTA” DETRÁS DEL CÓMIC

La Entrevista

– PUEDES LEER ESTE CÓMIC AQUÍ –

Por allá en el año 2011, cuando hacer El cuervito Fumanchu era algo que tenía la comodidad de tiempo y reunirme con los colaboradores era mucho menos complicado. Entre ideas y comentarios acompañados de una jugosa chuleta en “Perrín” salió la noticia de que un pana tenía una entrevista de trabajo y no estaba seguro de como confrontar la situación así que entre los mucho epítetos y sugerencias estaba el tratar de superar en toda forma posible al entrevistado al punto de que pareciera que fuera mi pana el que esta entrevistando a su posible empleador para saber si debe o no coger el trabajo.
En todo caso fue muy entretenido y se me había ocurrido que seria gracioso hacerlo un cómic, pero a manera de ejercicio primero decidí escribirlo como un cuento corto y el resultado me gustó mucho.


En el 2013 mientras estaba madurando mi idea de hacer un libro recopilatorio de mis historietas e ilustraciones decidí retomar esta idea y adaptar ese cuento corto en un cómic. Empecé por diseñar a los personajes y definir la estética, color y tono de las páginas. Por casualidad me enteré que estaban convocando a enviar trabajos para la revista de historietas quiteña LesParragusanada (cuyo lanzamiento fue hace un par de meses) así que motivado por esto procedí a elaborar la historieta en el formato de esta revista.


Una vez con los personajes definidos comencé, antes de dibujar, a dialogar cada panel para saber que personaje iba a estar en cada panel de cada página, fue un experimento diferente pero me permitió saber con anticipación que expresiones y que posición iba a estar los protagonistas y así dibujar más cómodamente.


Solo me resta decir que me llena de mucho gusto poder repasar este gracioso proyecto y además este cómic también está incluido en mi primera revista antológica independiente de cómics, cuentos e ilustraciones “VEO, LEO y HUEVEO” que pueden adquirir aquí.

Gracias!!!!

Become a Patron!

Apoya mi trabajo y recibe beneficios exclusivos.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *