15 comentarios en “Razonamiento selectivo.

  1. Pero el detalle es de ese libro es que hay millones de personas que creen lo que dice (la tercera parte de la humanidad) por ende es válido.
    Si la tercera parte de la humanidad dice que el reloj es de oro auténtico funcione y no es robado tiene valor así sea un reloj de plástico con las manecillas dibujadas que fue robado a niño viejo

  2. Lo que tu mencionas es el llamado “Argumentum ad numerum” que consiste en afirmar que cuanta más gente apoya o cree una proposición, tanto más probable es que sea cierta.

    De ser cierto esto, La tierra sería plana ya que la mayoria de la poblacion humana pensaba asi en la antiguedad, por fortuna salimos de la ignoracia de eso y de muchas otras cosas locas que se inventaron por esas épocas (incluyendo la biblia).

    Es como decir que Fumar es algo saludable ya que millones de personas lo hacen… sin embargo sabiendo los daños que causan siempre se dice que es peligroso para la salud, sin importar que muchos lo hagan.

  3. Ya por q el libro dice q trae la “verdad” la verdad es absoluta, la verdad tambien la creen los tibetanos, budhistas, musulmanes..y todos difieren, la logica te conduce a questionar algo por tu curiosidad propia..en pocas palabras tu crees lo q te dicen sin preguntar

  4. Un niño aprende a hablar de lo que escucha, así mismo funciona con esta estupidez ya que si en los hogares, escuelas y demás entornos en los cuales socializas no te dijeran desde pequeño que la biblia es la palabra de Dios entonces aquel niño no tendría ni idea de la existencia de este libro. La religión vale pija.

  5. Lo Miami pasa con black lotus de mtg un pedazo d carton q vale $2000 para menos del 1% de Los humanos mientras alguien pague eso seguira valiendo eso. Mientras una persona crea q la bibla s palabra de dios. Lo sera para Esq persona y hay q respetarlo.

  6. No es droga, solo hay que razonar un poco.

    Se respeta el deseo de cada persona en creer en cuentitos de hadas de hace mas 6000 años… lo que no se respeta es que usen esos cuentos para tratar de imponer leyes (como ha pasado ya en la asamblea) o que te discriminen por no creer en las fantasias cojudas que ellos crean.

    Para ser buena gente no HACE falta creer en un dios, de hecho si haces algo en ayuda de tus amigos o familiares sin esperar favores o ganar puntos para ir al “cielo” y lo haces por el simple hecho de querer hacerlo, es mas sencillo.

    Si una persona quiere creer en que una carta de Magic cuesta $2000 no es porque hay un libro que lo dice, es porque es una pieza de colección que hay gente que quiere pagar, ademas es IRRELEVANTE creer eso para e mundo real… pero cuando en una escuela, por culpa de la religion, te enseñan como si fuera cierto que la tierra la creo dios en 7 dias, ahi si es RELEVANTE porque esta enseñando a ser ignorante. Eso es uno de los tantos problemas con la religion.

  7. Mmmm veamos, el libertinaje esta mandando a la verga al mundo, concuerdo con mucho de lo q dices, pero sin pretender q pienses como yo, mi opinion es q es importantisima la existencia de un Dios (Jehova, Yaveh, Ala o como lo quieras llamar), obvio no para someterte cojudamente como la religion hace contigo, el hecho de q andes sin una verdadera conciencia (Dios) puede llenarte facilmente de excusas y permitirte hacer lo q xuxa te de la gana, en tal caso lo q deberia de haber es un equilibrio y no simplemente decir, no existe Dios. Cuando esté de buen humor seré buen ser humano, cuando no, ya pues q xuxa, al fin y al cabo soy imperfecto, no?
    El q la religion te imponga, totalmente de acuerdo es algo q cojudamente ha seguido siglo tras siglo, pero la reaccion hacia el lado equivocado hace q caigas tal como el feminismo, q como idea es bueno, pero aplicado como está, está equivocado.

    • Yo no he dicho que no existe dios, digo que no existe un motivo razonable que demuestre que es cierto.

      Si tu opinion es que “es importantisima que exista un Dios” (Cualquiera) eso no no voy a discutir ya que tu opinion es algo personal y aunque no la comparta me parece deshonesto que asumas que yo no tengo conciencia porque no creo lo mismo que tu.

      Sin embargo, a mi me importa si lo que creo en terminos sobrenaturales es verdad o no, y por lo tanto yo lo cuestiono, no se trata de llenarme de excusas para hacer lo que chucha me de la gana, sino de tener en claro que cada accion que hacemos tiene una reacción, sea buena o mala, todo eso debido a un razonamiento previo.

      La gente buena hace cosas buenas indiferente de sus creencias, la gente mala hace cosas malas a pesar de creer en un dios (muchas veces justificando sus actos por ser ordenes de dios) pero una persona buena puede ser influenciada a hacer cosas malas gracias a la creencia religiosa.

      Otro gran problema es que el concepto de dios esta tan poco definido que es prostituido segun cada vergante para que se adapte a lo que espera de eso.

      Ej.: Dios es Todo. Dios es Energia, Dios es vida… cada vez te encuentras con una manera de definir a dios que varia segun la persona.

      Entonces si tu tratas de razonar su concepto, lo adaptan a otro para que cumpla con tus argumentos.

  8. Mmm no me di cuenta q (en pocas palabras) dije q era inconciente el q no pensaba q es importante q Dios exista, solo en pensar en algo tan absurdo me dio risa, lo q quise decir fue q el ser humano es mejor si se sublimiza por medio de un instropeccion en la conciencia, osea meditacion, puede mejorar como ser humano, a eso se lo suele llamar Dios, o el encuentro con Dios.
    Respeto tu opinion pero pretender racionalizar algo abstracto o sobrenatural va contra las bases de toooooodo metodo cientifico, de lo contrario jamas hubiera habido discrepancias entre la teoria cristiana y el darwinismo.
    En todo caso te deseo suerte en la busqueda de la verdad de la existencia de Dios o su concepto.

  9. “un instropeccion en la conciencia, osea meditacion, puede mejorar como ser humano, a eso se lo suele llamar Dios” — y ooootra definicion de dios gracias al pelaverga de kolmillo.

    Con esa ya hay como 20.000 definiciones en el mundo, elije una y si no te gusta INVENTATELA! jajajaja.. Si es lo mas bacan decir que existe tu dios y luego no ofrecer pruebas para respaldarlo.

  10. Mijos ya despierten…Dios no existe. La biblia es un libro arcaico escrito en una época donde la educación era paupérrima, la comunicación se distorsionaba al compartirse de boca en boca y los niveles de salubridad eran horrendos. Los cuatro evangelios fueron escritos 50 años después de la muerte de Jesucristo por autores ANÓNIMOS a los cuales arbitrariamente se les identifica como los apóstoles. Y hubieron otros 50 evangelios que simplemente no fueron incluídos por así les vino en gana a unos supuestos líderes religiosos (que ni siquiera fueron elegidos democráticamente) 350 años después de la muerte de Jesús.

    El que comenzó todo este proceso cojudo fue el emperador Constantino durante el comité de Nicaea.

    Además de que la biblia contiene un sinnúmero de inconsistencias y contradicciones que simplemente se hacen peores si recurres a los textos originales en Griego y Hebreo.

    Precepto: Dios es perfecto entonces su palabra (la biblia) debería ser perfecta.

    Conclusión: La biblia no es perfecta por ende Dios no es perfecto. Como no es perfecto no puede ser Dios. Y como no puede ser Dios entonces no existe.

    Uno de los tantos preceptos que demuestra lo innecesario de creer en un Dios.

    Además de que en el siglo XXI cumplir con lo que dice la biblia es insostenible debido a nuestra modernidad. Y AUN de ser cierta igualmente nos iríamos TODOS al infierno.

  11. “El hecho de q andes sin una verdadera conciencia (Dios) puede llenarte facilmente de excusas y permitirte hacer lo q xuxa te de la gana”.

    Noooo! No es necesario creer en dios para tener valores morales. ¿Que puedes hacer lo que chucha te de la gana? Por supuesto como estrellar aviones en contra de unos edificios por ejemplo. Pero como dijo un usuario toda acción tiene una reacción. Y no te gustaría hacerle a una persona lo que no te gustaría que te hagan a a ti. Ese es el altruismo natural del ser humano porque vivimos en un mundo civilizado y podemos darnos de cuenta de esto. Trabajando juntos obtenemos mejores resultados. ¿Tu crees que si voy caminando por la calle y le pego un puñete a un mancito, este no me va a responder con otro puñete? ¿O me termina demandando y metiéndome a la cárcel? Precisamente hemos alcanzado un nivel razonamiento suficiente para darnos cuenta de que sin estos valores terminaríamos en un mundo anárquico.

    Creer en dios es PEOR porque es una ilusión. Y una mundo lleno de gente ilusoria no es saludable para la sociedad. Sin las religiones hubieramos avanzado mucho más rápido como sociedad, quizás ya hubieramos colonizado marte o algo por el estilo. La gente no se da cuenta que desperdician miserablemente su tiempo en actividades religiosas cuando podrían invertir ese mismo tiempo para educarse, pogresar más, contribuir con la sociedad y vivir sus vidas al máximo.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *