La ilustratón en UIO Magazine

Como algunos de uds. saben, en el mes de Junio hice mi primera exposición de arte y comics con alguno compañeros ilustradores.
Este mes, la revista en linea UIO MAGAZINE de Quito me realizó una entrevista sobre varios temas relaciones al mundo laboral del ilustrador.


Estuvimos en la Alianza Francesa de Guayaquil, donde el pasado junio se dio una exposición sobre el cómic de varios autores guayaquileños; tras la exposición siguió una charla y conversatorio con los autores (Carlos Benavides, Iván Bernal, Adrian Peñaherrera, Carlos Valarezo y Eddy Vivar), quienes respondieron dudas sobre las técnicas utilizadas y el panorama local del cómic nacional. Entre los expositores, Berni (Iván Bernal) respondió algunas de nuestras preguntas.

¿Cómo está el panorama para los ilustradores guayaquileños?
Desde el punto de vista laboral, creo que siempre existe una plaza de trabajo disponible, pues la ilustración es parte de la cultura mundial y Ecuador tiene un prometedor futuro en este campo. El panorama local sigue creciendo constantemente, y esto es debido a la gran demanda de medios de comunicación y buena mano de obra.

¿Es posible vivir de los cómics?
Claro que es posible, pero el que sea posible no quiere decir que sea fácil, incluso en los países donde el cómic es una industria ya establecida, vivir de esta profesión es aún algo que requiere dedicación, constancia y talento.

¿Qué tan amplia es la oferta laboral para un autor de comics?
Poca, la mayoría de propuestas generalmente vienen del campo de la publicidad ó de manipulación de contenido con fines promocionales.

Pueden leer toda la entrevista en el site de la revista. GRACIAS!

Become a Patron!

Apoya mi trabajo y recibe beneficios exclusivos.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *