I watched the Watchmen

Watchmen
Watchmen es considerada por algunos como la novela grafica mas grande hecha, y cuando al fin pude ver su (supuestamente imposible) adaptación al cine tengo que decir que es brillante y muy entretenida, con una riqueza visual que no había experimentado desde que vi la dirección de arte en Speed Racer, por supuesto que no tiene el impacto argumental y la historia tan bien contada como en el comic original, pero no olvidemos que esta es una adaptación y como tal es buena, asi que si te leíste la novela pues hay un 80% de la película que es prácticamente arrancado de las paginas… entre lineas, tomas, momentos y hasta emociones que fueron muy bien trasladadas por el director Zack Snyder.

watchmen
El casting tiene sus propios problemas pero de algo que si quiero aplaudir es la excelente actuación de Jackie Earle Haley como Rorschach y Jeffrey Dean Morgan como The Comedian, ellos solos hacen que sus papeles sean algo poco menos que memorables y hacen que no solo sientas simpatía por ellos sino que (lo mas importante) les crees que son psicopatas.
Por otro lado hay bastante violencia! sangre y acción como para que no te quejes por ese lado, tambien tiene buena musicalizacion y canciones arrechas como la de Bob Dylan al comienzo o la de Jimmy Hendrix (menos esa huevada emo de My Chemical Romance al final).
El FInal?.. eeee, bueno voy a jugar un poco de abogado del diablo al decir que a pesar que lo cambiaron, no molesta para nada y se acopla muy bien con la narrativa que tenemos en la película, si te leíste el comic y tienes un poco de sentido común te darás cuenta que en el comic el escritor tiene 12 revistas para armar el fabuloso final y con todas las pistas y detalles que el medio gráfico te ofrece, pero en la película no es el caso igual, asi que por ese lado considero que el director tuvo una aceptable decisión en cuanto a como terminar la historia.
watchmen
Para finalizar lo único que realmente me cabreo fue la escena pendeja cuando el nite owl grita por la muerte de Rorschach al final, esa huevada se vio como la verga, en el comic eso nunca pasa y no tengo idea porque el director puso eso, bueno a lo mejor andaba medio emo o que se yo, la huevada es que esa huevada de grito se vio horrible (me acorde del grito de Darth Vader al final del episodio 3 cuando se entera de la muerte de Padme), fuera de escena cojuda, la película es muy aceptable y por eso el mérito esta bien dado… si tienen oportunidad verla, vayan!
AH! me olvidaba, que rica que es Malin Akerman!, y sale en bolas en esta película, por dios que debería hacer mas películas en bolas.. de verdad que esa flaca es preciosa!
Malin Akerman

Become a Patron!

Apoya mi trabajo y recibe beneficios exclusivos.

You may also like

16 comentarios

  1. mñn mismo no vamos a vr esa wuevada y oi mismo nos amanecemos leeiendo l komics y viendo porno!!!
    !!adelante trakalada d matrakeros!!
    son lo max!!!
    att. don esperma!!!

  2. Muy de acuerdo, estuvo muy aceptable. Excelente actuacion de Rorschach. La vi el Jueves a la media noche. Debo agregar que si pensaste qhe las 2h40min fueron largos… el DVD “Director’s Cut” trae la version de 4horas y media… VEZZZAGUEVADA,

  3. Tienes razon Berny, el grito del Buho valió bolsa, y Snyder se puso emo al hacer ese final, por todo lo demas bacan!…claro es imposible en 2:40:00 resumir uno de los mejores comics que haya(mos) leido jamas.

    Talkamos!
    Jota

  4. Yo no creo que ese grito sea emo, por lo menos el Buho si le tenia aprecio y respeto a Rorschach (lo mejor de Watchmen)Y SI TODOS NOS ENCANTO ESE PERSONAJE porque uno de los Watchemen no iba a considerar que su pana halla sido asesinado por sus principios. Adaptar un comic es la cosa mas dificil del mundo y Zydner dio la talla, no como esa mierda llamada: Street Fighter la cagada de Chunli: en que planeta se les ocurre hacer semejante mojon de filme…que asco Dios mio, que asco, no la he visto pero solo por el simple hecho de cambiar la esencia de street fighter se nota que vale verga

  5. Quieren hacerse los cinefilos y valen verga… sabes que la verdad la peli es arrexisima, pero tu berni Vales Verga… no sabes nada de pelis las peliculas no las hacen para ti las hacen para todo el mundo apuesto que tu escena mas bakan del Dark Kniht fue cuando el Joker hace explotar el hospital cuando realmente el man se luce al hablar de la Anarquia en una ciudad dandole catedra de crapulencia a Two-Face, piensalo de verdad eres un pendejo y me arrexas la puta madre que te pario… PUDRETE!! Para ti todo es emo, para mi que tu eres un emo reprimido y te encantaria estar parado en el San Marino afuera de Play Zone con todos esos hijos de mil putas q no se bañan… xq odias tanto a los emos que alguno te violo o se te bajo la pelada… y ojo antes de que algun cojudo de tus amigos como el tipico bielaman diga “para mi que es emo” no cojudo no soy Emo yo pertenezco al Valkhalla del Rock de verdad y no sigo escribiendo mas xq me voy al Concierto de Iron-Maiden larga vida al rock… y muerte al maricon de Berni. que paso Berni… Why so serious?? HA HA HA HA

  6. Que mierda! nunca falta el pelaverga que le gusta que lo puteen.. primero que nada que eres bobo soplador o simplemente te encanta la verga, que esa huevada de escribir “arrexisima” como “x” con solo eso ya me doy cuenta que el emo es otro, que carajos te duele si menciono algo emo, acaso tengo que dejar de joderlos porque te la da puta gana, como que tú importaras, y si perteneces al Valkhalla del Rock o al club de los caritas de verga, me vale bolsa infeliz.

  7. WATCHMEN es una gran pelicula tube la suerte de irla a ver en dos ocaciones. aun que en verdad el carita este de nite owl grito por su amigo muerto valio verga. pero despues ese grito fue un poco recompensado con su esenita de bravo. pero fue demasiado gay para pararsele a Dr. manhattan pero si lo hubiera tambien terminaria echo mierda en el piso por quitarle la pelada a dr. manhattan. y la verdad no se porque chucha digo esta tontera si se que nadie le va a parar bola.

  8. Esta es mi opinión, coincido Berni con lo que una vez me comentaste de que una película es un formato diferente de un comic o tebeo, con el tiempo me di cuenta que esto era: tiempo y entendimiento para el público de cada medio (comic, libros, películas, etc), por lo que Watchmen no debió haber sido película, al igual que lo sostiene el GENIO-ermitaño-hippie-cascarrabias de Alan Moore.

    Así que aquí apunto las hueaas que creo:

    Primero la película es mala, no vale la pena verla, la novela gráfica original es por mucho superior a lo que se ve en el cine.

    Segundo, los que hemos tenido la oportunidad de leer Watchmen sabemos que era imposible llevarla al cine, la única manera era… (Atención)… hacerla serie mínimo un capítulo por tomo y que esta sea fiel a la obra de Alan Moore, eso es evidente, ¿por qué?, simple, su complejidad al tratar múltiples temas que corren paralelos y finalmente se unen al final, un final que parece inverosímil pero tan impactante y sostenido que realmente funciona, a qué me refiero, al alien-calamar-v4gin4 que mata telepáticamente al ser tele transportado, ja ja, creo que lo dijo Berni, por cierto gracias por recomendarme la obra, al principio pensé: eso es algo muy infantil y OH sorpresa, al leer la obra funcionaba.

    Tercero sí la vi, pero y repito pero, porque se me había invitado y no quise mostrar desprecio y saben qué, no la recomiendo.

    Cuarto la hizo zack snyder, lo cual significa: sexo y violencia en grandes dosis (no dejemos que insulten nuestro intelecto, pidamos historia), es verdad la obra era violenta y trataba temas sexuales pero no les ponía el énfasis que le puso este director, y Alan Moore los puso porque sólo era parte de un paquete mucho más grande (la historia que se narraba).

    Quinto, mal resumida y narrada, para muestra un botón, la escena en que llega la ex esposa de Dr. Manhattan parece una digna situación sacada de “laura en América”… sólo falto escuchar decir: “…y que venga la ex esposa”, mientras se escucha una canción horrible que este acorde a la situación.

    Deberían poner a snyder de alumno de Ridley Scott o de Nolan para que sepa hacer una adaptación y sobre todo buen cine, será que no se me pasa el rencor de ver lo que hizo con 300, ingenuamente creí que iba a mejorar los errores narrativos e históricos de la obra de miller y al ir al cine me choco con tremenda obra vacía, inexacta, exagerada y sobre todo Xenofóbica, lo único bueno fueron las escenas de pelea, no ha sido tan b0bit0 snyder después de todo, creo que mezcló a los persas con los ninjas y los orcos de tolkien y a los espartanos con los samurais y elfos, maldita sea tu estampa snyder, regrésenlo a hacer películas de zombies para que muestre fracturas abiertas y cuerpos cercenados o de una vez que dirija p0rno.

    Y ahora quiere dirigir “El regreso del Caballero Oscuro”, mátenlo por favor, creo que este es amigo de Shumacher el antiguo director de Batman & Robin, o enciérrenme con él en un sótano abandonado al estilo “Juegos Macabros” para dejarlo como uno de sus zombis, le diré yo no estoy encerrado contigo, tú estas encerrado conmigo, el me rogará sálvame y le contestare NO.

    He farfullado.

  9. Por cierto, al final no sólo me refería al calamar, que realmente no era el meollo sino todo el final como conjunto que se cambió su escencia, además ya me paso el malestar de mandarlo a la punta del cerro a snyder, es que acaso tienen que hacer los ingleses una adaptación de una obra de Moore para que sea fiel y buena como las obras originales de este autor, a diferencia de las que ha hecho hollywood.

  10. esa pelicula es bacan ese man de alan mooree andaba chafo cuando escribio eso … pero segun el no va a ver esa pelicula asi como V for vendetta q la mando al carajo.
    ese man azul le encanta andar en bolas y no era el unico.
    ese final me dejo culo y lampara la muerte de Rorschach …ese man era el mas arrecho por la forma de ser .
    el soundtrack es increible .pero como la gente es pendeja y no ve peliculas bacanes duro poco en cartelera .
    The world will say save us and I´ll whisper NO….
    Hay q leerse la novela grafica

  11. mi opinion es esta,la pelicula es una adaptacion al comic y es exelente ya que a pesar de que el final es distinto el mensaje no se pierde “lo que los putos nerds fanaticos de mierda no entienden al querer ver a la vagina con tentaculos del comic” entiendan esto la pelicula no se hizo para ustedes se hizo para los que les gusta los comics y el cine,los desnudos no estan de mas ya que tanto el cine como el comic son arte y en el arte los desnudos no estan de mas,aparte para todos los que dicen que “era una porno” es obio que nunca vieron una ya que en watchmen todos los desnudos son justificables y no los muestran de forma grotesca ademas tanto el comic como la peli esta echo para un publico adulto y adolesente no para pendejos boludos que al ver un par de pechos se inprecionan ,se tapan los ojos y dicen !una porno!.El director hizo un muy buen trabajo la peli dura 3 horas y no aburre en ningun momento,todos los desnudos eran artisticos,aparte saben lo que es resumir 12 tomos en 3 horas sin deformar la trama,el mensaje,y las historias de los personajes principale sin que aburra o no se entienda !no es nada facil! si no les gusto la pelicula hagan una ustedes nerds fanaticos de mierda,no saben apreciar el trabajo de adaptar un comic al cine,solo buscan los defectos y defectos muy pelotudos por cierto,estoy de acuerdo con james, el grito de buho no estuvo de mas,y lo mas idiota que hay cuando alguien dice algo que es verdad es decirle “aparte escribiste mal tal cosa” en internet que carajo importa eso ,es lo mejor que se le ocurre al boludo que le dicen las cosas como son,mi conclucion es la siguiente:la pelicula y el comic son exelentes se las recomiendo a todos lo que sepan apreciar ambas ramas del arte,y para los nerds fanaticos y criticos de mierda aprendan a apreciar lo que es bueno no critiquen al pedo,puede que se hallan leido todos los comics del mundo pero no los entienden en lo mas minimo sino que se encierran en ellos para no pensar en los pelotudos que son.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *