25 Datos inútiles sobre Fumanchu

fumanchu-face

1 – El primer dibujo en la historia que se hizo de fumanchu fue en una pizarra de tiza liquida, asi que se borro al siguiente dia.
2 – Lisa originalmente tenia cabello negro y rizado.
3 – Don Panther originalmente era un personaje creado para ser el bartender del tesoro del pirata, hasta que se hizo el momento cultural.
4 – Rakumin es una rata, no un ratón.
5 – Porrito originalmente tenia un hijo varón.
6 – El Chino Chico iba a ser originalmente un personaje cotidiano en fumanchu animado pero se cuchareo.
7 – El primer capitulo de fumanchu animado tomo cerca de 3 horas de escribir el guion, grabarlo, animarlo y editarlo.
8 – El ultimo capitulo (el capitulo 16) tomo cerca de 3 meses.
9 – Hasta ahora aproximadamente 25 personas me han preguntado (sin saber que yo lo hago), si he visto alguna vez al cuervito fumanchu animado y me lo han querido pasar de sus pendrives.
10 – El dia del estreno del capitulo 16 “Pulperin Pornstar” poco mas de 1.500 personas lo vieron… es el mas visto en el dia del estreno.
11- Pellejo siempre cambia de voz en cada capitulo.
12 – La fascinacion de Don Panther por monica Bellucci nacio por una de mis peliculas favoritas de la actriz: “Malena
13 – El que hizo la voz de niño viejo (originalmente) es la única persona que se quedo con ese apodo luego de grabar un fumanchu animado.
14 – Luchito (el nemesis de Don Abdul) se llama asi porque quien hace la voz tambien se llama asi y me dio pereza pensar en un nuevo nombre ese momento.
15 – El Perro Pipo del capitulo 13 se llama asi por el nombre de un perro que tenia un primo mio, un dia salimos y lo vimos al perro encima de otro perro macho y nos dimos cuenta que era maricón.
16 – Pellejo no fue creado para fumanchu, ya lo habia creado como personaje para otro cómic llamado “Los Psicodélicos” que nunca tuve tiempo de terminarlo.
17 – La inspiracion para el capitulo 8 “El Mariciano” nacio de la cancion del mismo nombre de Cocoman.
18 – El personaje de la segunda temporada “EL PUMA” si existe en la vida real, es de machala y vive en el barrio donde yo me crie, cuando se entero que salio en fumanchu me estaba buscando, para tomarse una foto con el personaje…hasta ahora me sigue buscando.
19 – La tacita prostituta es el personaje por el que mas gente me pregunta que carajos significa. Pues no significa nada mas que una taza que es prostituta.
20 – Un tiempo tuve pequeños inconvenientes por el hecho que saque a Condorito en el capitulo 5, muchos blogs y gente de Chile se indignaron y hasta querían que lo saque del capitulo, pero ya después se cansaron de pelar y se dieron cuenta que en realidad en vez de ofenderlo, lo estaba ensalzando.
21 – Don Shanta sufre una enfermedad llamada el Síndrome de Excitación Sexual Persistente, que le hace tener orgasmos involuntarios a cada rato, afecta solo a las mujeres, pero al paracer tambien a Don Shanta.
22 – El Personaje del Bandido originalmente iba a ser un marido del payaso menestrin pero por motivos de viaje el que hacia la voz del pirata no podía grabar los siguientes capítulos así que el bandido tomo la posta.
23 – El Primer DVD de Fumanchu estuvo a punto de no salir ya que tuve demasiados problemas a la hora de transformar los vídeos a un formato mas aceptable para el dvd, eventualmente se superó, pero si la situación no hubiera mejorado, es muy probable que se descartara la idea del dvd.
24 – El momento cultural de Don Panther, tampoco fue creado para la serie, ya lo habíamos creado mucho antes y bromeábamos con la voz de don panther y palabras o momentos lamparas que ocurrían, cuando la serie salió se me ocurrió incluirla.
25 – En lo que va de la serie, la voz de lisa la han hecho un total de 7 Personas, entre ellas 1 hombre.

* UPDATE 2015 – 5 datos más *

26 – El capítulo 19 de es el primero en el que usé “efectos especiales” un amigo me ayudo a crear el rayo que sale desde la tierra y viaja por el espacio hacia la base de G.A.V.E.R. hicimos varias versiones del efecto hasta que quedo la más adecuada.
27 – Lo webcomics finales de fumanchu iban a revelar el “origen” de la drogadiccion del cuervito, donde ibamos a conocer a la madre de Fumanchu y a versiones más jovenes de El Pirata y Don Panther… llegue a hacer 2 webcomics pero a la final nunca me parecio adecuado el guion. (algun rato y los publico)
28 – En el capitulo de Los Religiosos, originalmente la estatua que estaba en el 5to infierno era de la Madre Teresa de Calcuta, pero a la final se me hizo más gracioso que era una de Jamil Mahuad.
29 – Hasta ahora 2 personas que grabaron Fumanchu animado han fallecido a raiz de distintas enfermedades.
30 – La porno de Paris Hilton iba a salir originalmente en la escena de la iglesia arrecha del capítulo 18, pero luego vi la de Kim Kardashian… y ya pues.

Become a Patron!

Apoya mi trabajo y recibe beneficios exclusivos.

You may also like

9 comentarios

  1. Wow! Muy interesante! La primera vez que escuché hablar del Cuervo infeliz fue por un pana llamado Norman mientras chupabamos en El Manantial y desde entonces me convertí en una fan más!

  2. Saludos,
    ¿Por que impiden que nos llenemos de sabiduría y conocimiento acerca de los problemas existenciales eliminando la sección más bacan de la página:
    Pregúntale a Don Panther.?

    por lo menos publica las respuestas viejas

  3. jaja Por eso son inutiles..

    POr cierto la pagina de don panther no esta borrada… el asunto es que esta desacctualizada y no hay tiempo (por ahora) de amntenerla, pero volvera. eso es seguro.

  4. Inutil…pero interesante. Como es esa wea de que a vozz de Lisa kla hizo un hombre!!??? WTF!!! jajajaj sería posi el regreso de la sección de “Pregúntale a Don Panther”. FUMANCHU RULZ!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *