Berni Origins – SUPER KOMBA



Si algún compañero mío de colegio esta leyendo esto (es muy difícil porque no tengo contacto con alguno desde que sali del cole) podra recordar a SUPER KOMBA… pues es el personaje de mi primer comic que tengo memoria. Lo hice por año 1994 mientras en clase hacia caricaturas de mis compañeros.
Como lo he dicho antes, el genero de Super Heores es uno de mis favoritos y cuando empece a interesarme en las historietas cree mi propio super Heroe, quien estaba basado en un compañero mio del colegio. El dato es que yo era muy cruel en ese entonces (de hecho ahora soy peor) y me burlaba de que su craneo tenia una especie de comba. Con el resto de los panas lo cogíamos a cargo y lo molestábamos con la forma de la cabeza, le gritábamos “KOMBIIITA!!! KOMBITAAA!!!!” hasta que llegaba a llorar, ahora que lo recuerdo, éramos muy mala gente (ja ja ja).
Pero la cosa no termino alli, como yo estaba empezando con mis comics, decidí hacer un personaje llamado SUPER KOMBA que tenia super fuerza, volaba y todo debido a su cabeza con comba (es idiota, yo se!) pero asi mismo su debilidad era cuando le tocaban la comba y le decían “KOOOOMBITAAAAA!!”. En realidad empezó como otra forma de molestar a mi amigo. Ademas tenia Super villanos, y quienes eran?..quien mas? mis otros compañeros (ja ja ja) de los que recuerdo habian: EL SABIO (quien era basado en mi compañero mas vago.. le decíamos el sabio porque no sabia naaada) GILITO (basado en mi otro pana con un copete demasiado lampara) WALTLES (era basado en otro compañero llamado Walter, pero como no podia decir TRES sino TLES lo jodiamos con eso) y otros mas que no recuerdo.

El dato es que hice incontables hojas y hojas con historias de lo que nos pasaba en el curso, era muy divertido, lamento no haber conservado una hoja de esas. Luego de eso comence a hacer historietas de 8 a 10 paginas.. recuerdo haber hecho como 7, de las cuales solo conservo 1 (abajo pueden ver varias ilustraciones de esa revista)

sk-07.jpg

Seguí dibujando super komba y sus aventuras, hasta el año 1998 , en ese año decidí hacer de super komba algo diferente.. decidi “DRAGONBOLEARLO”, es decir, le metí mas cosas del fenómeno japones conocido como “Dragon Ball Z” quería que se vea mas violencia, mas accion y por supuesto.. MUJERES! para esto decidi dejar de dibujarlo como el débil y delgado personaje que era y hacer fuerte, agil y con super poderes cósmicos. Fue aqui cuando nació ZEG, ya que aun quería seguir haciendo comics de superheroes cómicos, y cree otro personaje para que tenga desventuras como Super Komba pero ya no basadas en mis compañeros de colegio sino propias y originales, luego vino La Ladilla, pero eso ya es otra historia…

llego el año 1999 y fue aqui cuando termine mi colegio y me fui a estudiar Arte y Diseño en Loja, alli tuve la suerte de conocer a varios jovenes dibujantes muy talentosos de los que aprendi mucho, y ademas Telesistema trajo Dragon Ball Z a Ecuador, entonces Super Komba cada vez cogia mas forma de anime y rediseñe los personajes y la histora para adaptar a esta nueva idea que tenia en mente.

La nueva historia de Super Komba, tenia como protagonista a Manuel, un joven estudiante universitario de 20 años quien esta perdidamente enamorado de Jessica un rubia preciosa que no lo toma en cuenta ya que no lo considera en su nivel social. Manuel tiene una mejor amiga desde la infancia llamada Adriana que esta enamorada de él en secreto (si hasta ahora se parece a lo de Lobo Quinceañero, no habia dado cuenta de eso hasta ahora ja ja ja).
Por cosas de la vida Un meteorito llega a la tierra y le cae a Manuel mientras regresaba a su casa luego de pasar la peor noche de su vida, ya que el novio de Jessica lo golpeo y avergonzo en una fiesta frete a toda la universidad. EL metorito desfigura a Manuel creandole una Komba y ojos gigantes pero a la vez le dio super poderes que lo hicieron prácticamente invencible.

Esta es la base de la nueva historia, en la que conocemos tambien a David, el ex-mejor amigo de Manuel, que lo odia a muerte porque por su culpa el perdio a su madre, David descubre la identidad secreta de Manuel y le jura que se vengara de él algun dia. Tambien tenia pensado desarrollar la historia de Super komba contra un Payaso Superpoderoso que era un asesino despiadado y hasta una historia de 2 hermosas villanas que transforman a super komba en un malo .. tenia millon ideas que poco a poco se fueron quedando estancadas debido a mi falta de tiempo porque mientras mas crecia mis responsabilidades tambien y el tiempo para dedicar a los comics se me hacia mas corto.

Hasta finales del año 2001 super komba duró, luego de eso me dedique a otro proyecto para una revista de comic que queriamos lanzar con varios amigos llamada ZONA KOMIC, el comic mio se llamaba PRADO (el cual lo publicare la proxima semana) y se trataba sobre una leyenda montubia original sobre un asesino en contra de un hacendado corrupto, luego de eso vine a guayaquil y entre la universidad y el trabajo no tuve tiempo para nada… en el 2003 deje de hacer comic por un buen tiempo (hacia uno que otro dibujo por alli) hasta mas o menos el 2005 cuando regrese a hacer Zeg y La Ladilla y a crear el “conocido” por ustedes Cuervito Fumanchu.


super-komba-pag01.jpg super-komba-pag02.jpg
super-komba-pag03.jpg super-komba-pag04.jpg

Me cuesta creer que han pasado 13 años desde que empece con este personaje y sus desventuras, muchas cosas han cambiado .. empezando por que en esa época tenia 13 años!.. mierda! 13 AÑOS!! jajaja ademas no creo que retome este comic, aunque ha ratos me da nostalgia, el dibujo que esta arriba de super komba (con la capita roja),me tomo casi 2 horas terminarlo porque no recordaba muy bien como era!.. quien sabe.. algun rato me animo y retomo este proyecto muy querido, aportando nuevas ideas y quizás hasta haga algo de animación, aunque sea para ver que hubiera pasado?.

…no, en realidad no voy a hacer nada.
Gracias por su tiempo.

Twicth-Redes-Paypal
Apoya mi trabajo y recibirás mi enorme gratitud, un saludo y un boceto dedicado por mail.

7 comentarios en “Berni Origins – SUPER KOMBA

  1. MUY PERO MUY CHEVERE!! se ve que llevas años intentandolo dentro del mundo del comic, que buenazo que lo sigas haciendo!! una venia bien merecida para Berni. se que no te cae el fútbol pero este fin de semana andaba pensando que andamos muy medios para hacer de todo medio fútbol, medio desarrollo en lo que sea y muchas cosas de las que hacemos y hago estan a medio, medio-cre level pero me animo ver tus trabajos TIENES BUEN MATERIAL QUE MOSTRAR! espero que sigas con los comics, talvez Ecuador algun día abra mas su mercado al comic, y cuando pase DE LEY que vas a ser estrella del comic, al menos eso quiero ver , hay muchos que tambien estan intentando y de igual forma espero que les vaya de lo mejor, de mi parte tambien Prometo seguir intentándolo.

    La patria no es de todos pero al menos hay pedacitos en los que si.

  2. VESA HUEVADA… COMO SE LE CHORREA LA CREATIVIDAD AL BIELA MAN ME SORPRENDE TANTO SU CAPACIDAD REDACTORA WOOAAAA!!!!! UN PREMIO UN PREMIO SEÑORES!!! GENTE ASI NO ABUNDA!!! PUCHA LOCO NI JUNTANDO A FRANK MILLER CON ALAN MOORE Y PONIEDOLOS DE ACUERDO CONSEGUIMOS UNA LINEA TAN INCREIBLE!!!! CHUCHA MEJOR ME VOY CON TANTA GENIALIDAD AHI EN FRENTE DEBO REPARTIR LA NOTICIA PARA QUE VENGAN TODOS.

    ajaja ya en serio te extriparon los huevos y para no pensar en la comezon escribiste eso.jajajajaj

  3. Bernal… navegando por internet me tope con tu pagina.. me alegro que hayas seguido con esta idea que surgio en el colegio, como no me voy a acordar de Super Komba, con las desventuras de Muñoz.. jajajaja. Has progresado mucho pana, suerte en tu carrera.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *