La mujeres y la publicidad: Sensual o Sexual?

EL SEXO VENDE! en todos mis años en publicidad es una de las frases mas cotidianas y comunes. Se dice que la imagen de una sensual mujer semidesnuda puede vender CASI todo, es esto un acto machista? acaso la mujer no es mas que un objeto del deseo que motiva compradores? será que el sexo vende porque vivimos rodeados de la sexualidad? PUES SI! vivimos en un mundo constantemente sexualizado, y no es algo nuevo, La sexualidad humana ha sido explotada desde que se inicio la prostitución (la profesión mas antigua del mundo) es que es algo sencillo, solo piensa que hay hombres que pagarían por tener sexo con una mujer , y hasta pagarían por verla desnuda , que pasaría si esa mujer mientras se desnuda te vende un producto? me imagino que alguien lo pensó así, o tal vez no.. no lo sabremos.. pero es cuestión de sentido común hasta que alguien se dio cuenta que la sensualidad puede ser un recurso muy lucrativo si se usa en el momento y de la manera correcta.

No voy a citar caso específicos porque hay muchas publicidades que usan mujeres y hombres en sus campañas, pero hay una serie de patrones que definen esta tendencia que usa a mujeres “Como premio para los hombres que consumen estos productos”. Si los hombres son los principales objetivos en las publicidades sexuales , que pasa con las mujeres, también son afectadas pero en otro nivel.
Por ejemplo, en los comerciales de TOALLAS SANITARIAS, las cuales son de USO EXCLUSIVO de mujeres, vemos unas mujeres semidesnudas, bailando, cantando , una serie de imágenes muy sensuales que muchos hombres vemos atractivas, sin embargo el producto es PARA MUJERES!, que paso aquí? Porque se proyectan estas imágenes de mujeres sensuales a las mujeres? lo que se trata de hacer es generar unos standards de belleza que psicológicamente afectan a la mentalidad de las damas, cambiando asi su percepción y concepto de belleza.
Pero la raiz de este asunto no es otro, que ECONOMICO. La industria cosmética y dietética se beneficia mucho de colocar los standards de belleza muy altos (la industria dietética solamente en EEUU vale $100 Billones) no es un accidente que la juventud sea promovida ampliamente, junto con ser delgada como el criterio esencial de la belleza. Muchas mujeres muy guapas no aceptan su físico porque no cumple con lo que los medios promueven.

Esto produce un deterioro en la AUTOESTIMA de las mujeres ( y de los hombres también en muchos casos), y este es el principal problema , mas NO el uso y explotación de la imagen sexual de la mujer. El problema es que muchas mujeres se deprimen y hasta tienen problemas de salud, todo esto causado por las publicidad sensual. A la final todo se resume en dinero, esto vende y mucho.. al igual que las mujeres semidesnudas funcionan con los hombres, también tiene su efecto en las mujeres.

Asi que ya sabes, la próxima vez que tu enamorado o esposo te diga que estas bonita o linda.. ESCUCHALO no te obsesiones por que por experiencia te digo LOS CUERPOS EN LA PUBLICIDAD LA MAYOR PARTE DEL TIEMPO NO SON REALES… son retocados y pretenden meterte una imagen falsa de la belleza.

si no me crees mira esto.

see you around campus…

Become a Patron!

Apoya mi trabajo y recibe beneficios exclusivos.

You may also like

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *