CRITICA DE COMIC: Chosen

“ONE BY ONE, EVERYONE AROUND ME WAS STARTING TO REALIZE THAT SCIENCE HAD BEEN DISMISSED AS A SHAM”
– Jodie Christianson.

Finalmente luego de 2 años (Gracias Enano!) de espera, al fin pude leer esta brillante obra de Mark Millar y Peter Gross. Chosen es la extraordinaria historia de Jodie Christianson, quien resulta ser la Segunda venida de Jesus en carne y hueso!.

A juzgar por el reconocido humor negro que goza su autor, es facil deducir que el libro sea una burla o una comedia a cuestas del hijo de dios. pero esa idea es TOTALMENTE erronea ya que esta historia estudia muy bien la figura de un Jesus moderno encarnado en un niño.

La historia la cuenta el mismo Jodie de Adulto a un grupo de seguidores que se refieren a él como “mi señor”. Nos cuenta de cuando tenia 12 años ( ambientada a los años 80s) y luego de sobrevivir sin un rasguño un fatal accidente (le cae un camión encima) se da cuenta de que posee poderes milagrosos, ademas de pasar de se un alumno mediocre a un fuente omnipotente de conocimiento. Se revela su verdadero origen y destino de cambiar la humanidad tal como lo predicen en el Apocalipsis. (cap.13 y 14)

Siguiendo muy de cerca las historias bíblicas de Jesús, como el perderse y ser encontrado en el templo (debatiendo Teología y ciencias con las mentes mas brillantes de la época), la resurrección de lázaro (resucitando a perro atropellado o a un enfermo en coma), y varios personajes bíblicos representados, como a Maria Magdalena por su vecinita Maggie, El incrédulo Pedro por el Padre Tom O’higgins, y los apostoles por sus amigos del colegio. Gracias a esto Chosen logra reconceptualizar la historia de Jesús en tiempos y debates actuales si dañar la esencia misma de su divinidad, logrando plantear la pregunta… Que pasaría si un dia en realidad Jesús regresa?

Millar tambien nos recuerda uno de los aspectos mas poderosos de la historia de Cristo. El cual es la HUMANIDAD de Jesús, con su dudas y fallas como cualquiera de nosotros. Dicho esto la historia nos lleva a interesarnos aun mas en Jodie y nos captura la atención de su destino a cumplir.

Es aqui cuando la historia tiene su punto mas interesante ya que finalmente Jodie es llamado por los sacerdotes de la iglesia para que sea puesto en custodia de otras personas y lo envíen a estudiar y a prepararse para su gran responsabilidad como pastor de los fieles católicos. Y se revela que en realidad no es hijo de Dios… sino es El Hijo de Satanas!. Jodie al contarnos esto nos dice que en realidad él SUPUSO que era el hijo de Dios porque está en la naturaleza humana que uno crea que es el héroe de las historias que te creas, nunca creemos que somos los villanos, y cuando le contó al Diablo sobre este malentendido, este se rio y se rio y lo violó por 7 años seguidos junto con sus 10.000 amigos y seguidores, al igual que violaron a su madre 13 años antes.

Chosen es una lectura muy interesante que demuestra lo versatil y talentoso que es Mark Millar y Peter Gross es un artista muy expresivo con trazos naturales y consistentes que complementan perfectamente la tonalidad de la historieta.

Tengo entendido que se publicara (eventualmente) un secuela titulada “American Jesus” en la que finalmente se enfrentara en el juicio final Jesús y el Anticristo(Jodie).

Rogare a Dios que algun dia salga.

See you around campus…

Become a Patron!

Apoya mi trabajo y recibe beneficios exclusivos.

0 comentarios en “CRITICA DE COMIC: Chosen

  1. hey berni … yo tuve la oportunidad de leer este interesante comic gracias a la magia de los torrents haha .. oe pero sabes cuando sale la secuela¿?

  2. que fue berni, por tu comentario en la pagina me baje el comic, son solo 3 partes es sencillo de leer y el final bien hijueputa, no se la quiero cagar a nadie pero si se animan a leerlo vayan con la mente de que es medio especial esta nota,aunque no gastaria dinero en el la verdad si es bueno para leer aunque te sientes medio mal al final jaja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *